viernes, 23 de abril de 2010

SALCHICHAS CASERAS



Esta receta es de Merymelisa, la mejor forma de comer salchichas sanas y saber que comemos.


Ingredientes:
- 300 pechuga de pollo picada "a saciedad" 3pt (6pt sin contar a saciedad)
- 200gr de fiambre de pavo rallado 2pt
- 2 huevo 4pt
- Especias a gusto (hiervas provenzales, pimentón, mostaza, perejil, nuez moscada, cebolla y ajo en polvo, vamos lo que mas os guste y se os ocurra.
 - 1ct de aceite para dorarlas 1pt

Preparación:
Mezclamos el pollo picado con el pavo y el huevo y las especias, si os gustan picantes poned pimentón picante o pimienta, yo hice unas menos picantes para el peque y las nuestras les puse un poco de todo. Cogemos film transparente del que tenemos siempre en la cocina, vamos cogiendo puñaditos de masa y los metemos en el film dándole forma de salchicha, los anudamos a los dados tipo caramelo, el tamaño ya va a vuestro gusto, cuando estén todas listas las ponemos a hervir unos 8-10minutos y les quitamos el plástico, echamos el aceite en la sartén y les damos una vuelta, el resultado buenísimas y muy muy sanas. La cantidad da para bastantes salchichas, depende del tamaño, las que sobren sin pasar por la sartén se guardan en el congelador y está igual de buenas. Acompañad con ketchup light, mostaza o un poquito de mahonesa sensacion.
El total de las salchichas contándolas a saciedad es de 10pt, sería lo que valdría comerlas todas, en caso de comerlas en varias veces debemos de puntuarlas sin la saciedad y dividir el total por las salchichas que salgan, en mi caso serían 13pt por ej. de 13salchichas que me salieran, pues serían a 1pt cada una si comemos 1, 2, 3 o mas.

7 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de probar esta receta desde hace tiempo, a ver si un dia de estos me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Anímate porque salen muy baratas de puntos ;)

    ResponderEliminar
  3. si las que me sobran las congelo, cuando las vuelva a utilizar, siguen valiendo 0.5p cada una?

    ResponderEliminar
  4. Voy a modificar la receta y hablo de los puntos ya que puede dar lugar a confusión.

    ResponderEliminar
  5. perfecto, si que vale la pena hacerlas están super bién y parecen riquísimas. ENHORABUENA por este blog es chulísimo y riquísimo. soy blancapaloma

    ResponderEliminar
  6. por cierto quiero poner mi firma a los comentarios pero o tengo que poner anónimo o el de URL pero no se que quiere decir eso, alguien me lo puede aclarar. gracias BLANCAPALOMA

    ResponderEliminar
  7. Blancapaloma me alegra verte por aquí!! muchas gracias por tu visita y tus comentarios :)

    A ver, a mí tb me costó mucho aprender esto en otros blogs pero no sé si sabré decirte... :s, donde pone comentar como, en mi caso tengo una cuenta en google, ahí metes tu dirección y se supone que ya está, prueba y si teines alguna duda estudiamos como hacerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...