lunes, 3 de mayo de 2010

MI PRIMERA TARTA FONDANT


Hace poco que descubrí que el fondant no se refería sólo al chocolate de cobertura, así que empecé a investigar y me entró una enorme curiosidad por ese nuevo mundo que estaba descubriendo, dentro de poco es el cumple de mi peque y quiero hacerle una gran tarta de pocoyo, pero antes tenía que practicar, el único problema la dieta, poco compatible con las tartas, así que al ser hoy el día de la madre encontré la excusa perfecta para hacer mi primera tarta fondant así que me animé y me dispuse a hacer una tarta pequeñita, ahí me encontré con el primer problema, al no tener ningún molde pequeño redondo la tuve que hacer rectangular, así que la decoración de estrellitas y corazoncitos que tenía pensada se fue al carajo, así que improvisé sobre la marcha, veréis que tengo poca imaginación, y los detalles no tienen mucho sentido, pero el caso era practicar.

El fondant blanco lo compré ya hecho, es de la marca del Dr. Oetker y lo compré en un super de productos ingleses llamado Iceland, el fondant de colores lo hice el día anterior con las nubes y que por cierto, me salió perfecto y a pesar de todo pronóstico, pude colorearlo sin ningún problema con los únicos colorantes que había encontrado que eran líquidos.

El bizcocho es un msc (madeira sponge cake) de naranja, está relleno de chocolate, yogurt y mermelada de fresa, bañado en un almíbar de naranja y vainilla, vamos todo improvisado y experimentando con sabores.

La verdad que está buenísimo, el bizcocho me quedó muy compacto y poco esponjoso, no sé si es que es así o que no subió como debería, pero con el almíbar y el relleno quedó muy jugoso.


 Y una foto del corte:


3 comentarios:

  1. ayayayayyayayay no te sobro un cachito???? Que pintaaaaaaza que tal estaba??? Porque la pinta dice comemeeeeee mmmmm Jolin Mariajje cada vez me sorprendes mas :) SIgue así!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! pues estaba mmmmmmmmmm rica rica, me costó dos noches cenar solo fruta para guardar puntos jaja los calculé y una ración "normal" salía por unos 12 puntacos, pero yo me lo comí y lo apunté, la próxima la del cumple del peque de pocoyo que miedo me da!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la 1º a mi me gustaaa y si me dieras un trocito mas jejej

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...