lunes, 5 de abril de 2010

PASTEL DE CEBOLLA, 12pt todo (4 raciones a 3pt/ración)


Ingredientes para la masa:
- 120gr de harina 6.5pt
- 20 gr mantequilla light 2pt
- 1/2 ct sal
- 3 cd agua fría

Para el relleno:
- 1kg cebolla picada 0pt
- 1 cd harina ***
- 1 huevo y 1clara* 2pt
- 75ml de nata puleva 5%mt 1.5pt
- sal y pimienta

Preparación:
Primero preparamos la masa mezclando todos los ingredientes, amasamos y forramos el molde donde vayamos a hacer el pastel. Metemos en el frigo unos 15 minutos para que se endurezca un poco la masa y reservamos. Mientras rehogamos la cebolla unos 10min en una sartén antiadherente (no necesité echarle aceite), añadimos 1 cd de harina y damos unas vueltas, por otro lado batimos el huevo, la clara y la nata y lo añadimos a la verdura removiendo y salpimentamos, lo dejamos unos 15 min removiendo de vez en cuando.

Calentamos el horno a 180º e introducimos el molde con la masa unos 10min que se cocine un poco, a continuación echamos el relleno y horneamos unos 30min mas. Yo puse el horno y el grill a la vez, a 180º e introduje la bandeja a la mitad .

2 comentarios:

  1. El pastel tiene muy buena pinta!!!! tengo una duda, la harina y el huevo lo pones en la sarten o se lo añades cuando la verdura està cocinada y despues inmediatamente lo pones en el molde???
    Judit

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu comentario :(, la harina se le echa a la verdura en la sartén cuando lleva un ratito, y luego cuando mezcles aparte el huevo y la nata lo añades a la cocción.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...