jueves, 8 de julio de 2010

QUICHE DE VERDURAS Y QUESO, 11.5 pt todo el quiche.


 Ingredientes para la masa quebrada:
- 100gr de harina 5.5pt
- 20gr de mantequilla Arias extra ligera 1pt
- 1 clara de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar

Ingredientes del relleno:
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo y 2 claras 2pt
- 150ml de leche desnatada 1pt
- 1 tarrina de queso linessa 2pt
- sal, pimentón picante y nuez moscada
- sésamo o ajónjoli para decorar
- 1 chorrito de vino blanco
- 3ct de queso en polvo ***

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes a mano, el resultado es una masa algo pegajosa, hacemos forma de bola, cubrimos y metemos en el frigo durante una hora, si la haceis a última hora podeis meterla al congelador unos 12 minutos.
En una sartén antiadehrente rehogamos las verduras a fuego lento con el chorrito de vino blanco (así ahorremos el aceite), por otro lado batimos el queso, la leche y el huevo con las claras y añadimos a las verduras cuando estén hechas, a continuación echamos la sal, la nuez moscada y el pimentón picante, damos unas vueltas y reservamos.
Estiramos la masa quebrada con la ayuda de un rodillo, si vemos que se nos rompe la vamos reconstruyendo con la mano, forramos un molde de silicona o en su defecto un molde enharinado con la masa quebrada e introducimos en el horno a 180º  unos minutos hasta que la masa se haga un poco, sin llegar a hincharse o deformarse, entonces echamos el relleno, espolvoreamos con el queso y un poco de sésamo por encima y seguimos horneando hasta que veamos que esté hecho, si es necesario bajamos el quiche para que quede bien hecho por debajo y no quede la masa blandita. Sale todo el quiche a 11.5pt, casi 3pt por ración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...