lunes, 12 de julio de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO DE FRESA, 2pt por ración.



Hay veces que me pongo a inventar y probar y aunque hay veces que mis "inventos" acaban por el desagüe del fregadero, hoy creo que conseguí un bizcocho con buena textura y buen sabor, en esta ocasión ha sido un "híbrido" de la tarta mousse de chocolate y el bizcocho con mermelada de fresa :p

Ingredientes:
- 2 huevos medianos 4pt
- 6 claras ***
- 100gr de harina 5.5pt
- 50gr de cacao en polvo con azúcar 3.5pt
- 4ct de azúcar ***
- 20gr de mantequilla Arias extra ligera 1pt
- 1 sobre de levadura
- 100ml leche desnatada 1pt
- edulcorante
- crema de chocolate ligera 2pt
- mermelada de fresa hero diet

Preparación:
Separar las yemas de las claras y batirlas junto el azúcar, añadir el cacao hasta formar una pasta, añadimos la leche, la mantequilla, la harina y la levadura, reservamos. Por otro lado batimos las claras con edulcorante a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con una cuchara realizando movimientos envolventes intentando que las claras no se bajen. Ponemos en un molde de silicona e introducimos al horno a 180º unos 25minutos. Desmoldamos cuando enfríe y abrimos el bizcocho para poderlo rellenar con la mermelada, unimos y cubrimos con la crema de chocolate. Sale todo el bizcocho por 17pt, saqué 8 raciones grandecitas a 2pt cada una.

4 comentarios:

  1. pero, pero, pero.... que es esta delicia por favorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!! Hoy mismo tengo que hacerlo xDDD mmmmm ya te cuento a ver como acaba la cosa... :)

    un besin!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja si lo haces ya me cuentas!!! ayer comimos entre mi costi y yo 5 trozos, solo nos quedan 3 buaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  3. donde compras crema de chocolate ligera?? graciassss

    ResponderEliminar
  4. La venden en cualquier gran supermercado, la encuentras en carrefour y mercadona de sus marcas, tb la hay de la marca vitalínea, así que en hipercor y algún otro súper la encontrarás cn facilidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...