viernes, 1 de abril de 2011

SHAKSHOUKA, 3pt por persona.



Este es un plato tradicional árabe que consiste en huevos cocidos en salsa de tomates, pimientos, cebollas y especias (a menudo incluyendo el comino, la cúrcuma y chile), por lo general se sirve con pan blanco. La palabra shakshouka significa mezcla.

 Ingredientes para 1 persona:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 berenjena
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates
- 200ml de tomate triturado
- 1ct de aceite 1pt
- 1 huevo mediano 2pt
- 1 ramillete de perejil fresco
- 1ct de comino
- 1 cayena
- sal y pimienta


Preparación:Troceamos todas la verduras a cuadraditos pequeños, ponemos en el fuego una sartén antiadherente y añadimos el aceite y la cebolla, los ajos (yo los puse enteros) y los pimientos, movemos durante un rato y añadimos el resto de las verduras y la mitad del perjil picadito, el comino, salpimentamos y echamos la guindilla, cuando esté la verdura casi hecha añadimos el tomate triturado, dejamos que se cocine y añadimos en un lado de la sartén el huevo, dejamos cocer y ya está listo.

2 comentarios:

  1. ¿Que es pt (3 pt por persona, 1 ct de aceite 1 pt, 1 huevo mediano 2 pt)?



    ResponderEliminar
  2. ...es un plato tradicional árabe...
    Yo no me atrevería escribir esto.
    Los Judíos lo concideran plato autentico judío y que los Árabes lo empezaron a preparar después de que los Judíos sefardíes expulsados de España en el año 1492 se quedaron en la costa norte de África desde Marruecos hasta costa este de Mediterráneo en Turquía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...