domingo, 6 de febrero de 2011

CANELONES RELLENOS DE CALABAZA Y NUECES CON SALSA DE QUESO, 7.5pt ocho unidades.




El otro día me dieron una calabaza y no sabía bien qué hacer con ella, la idea de algo dulce no me apetecía así que se me ocurrió rellenar unas placas que tenía ya tiempo en casa y nunca me decía a cocinar. El resultado me ha sorprendido muchísímo, están muy sabrosos.

Ingredientes para 2 personas:
- 16 láminas de pasta para canelones precocidas 8pt
- 1 calabaza pequeña
- 2 cebollas medianas
- 2ct de aceite de oliva 1.5pt
- 10gr de nueces 2pt
- 3 quesitos santé light 1pt
- jenjibre en polvo, pimienta y sal

Para la salsa:
- 3 quesitos santé light 1pt
- 75ml de crema ligera puleva 5%mt 1.5pt
- 200ml de leche desnatada 1pt
- 3ct de maicena ***
- sal
- 6ct de queso rallado ***

Preparación:
Ponemos las láminas en agua caliente durante 15-20 minutos, movemos de vez en cuando para que no se nos peguen, de no ser precocidas las cocemos siguiendo las instrucciones de la pasta.
Cocemos la calabaza en trozos en el microondas durante 25-30 minutos, hasta que esté hecha, quitamos entonces la piel (así no nos cuesta tanto como pelarla cruda), reservamos, en el aceite rehogamos a fuego lento la cebolla bien troceada, cuando esté hecha añadimos la calabaza, las nueces a trocitos y damos unas vueltas, salpimentamos y echamos un jenjibre en polvo.
Para la salsa ponemos a cocer la nata junto con la leche y los quesitos, disolvemos la maicena en un poquito de leche y la agregamos y vamos moviendo hasta que espese.
Extendemos las placas de los canelones y echamos el relleno en una fuente honda para horno, echamos la salsa y cocinamos a 170º unos 20minutos mas, antes de apagar echamos el queso por encima y dejamos que se gratine un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...