sábado, 27 de noviembre de 2010

QUICHE DE QUESO Y PAVO, 4.5pt ración.



Ingredientes para la masa quebrada:
- 150gr de harina 8pt
- 1 huevo y 1 clara 2pt
- 20gr mantequilla Arias extra ligera 1pt
- 1ct de sal
- 1ct de azúcar

Para el relleno:
- 1 cebolla grande
- 1 tarrina de queso linessa 2pt
- 125gr de fiambre de pavo 2pt
- 1 huevo 2pt
- 1ct de aceite de oliva 1pt
- sal y pimienta


Preparación:
Para la masa, mezclamos todos los ingredientes a mano, el resultado es una masa algo pegajosa, hacemos forma de bola, cubrimos y metemos en el frigo durante una hora, si la haceis a última hora podeis meterla al congelador unos 12 minutos.

Para el relleno trituramos bien la cebolla y la rehogamos con el aceite a fuego lento, vamos moviendo y cuando la cebolla esté hecha añadimos el huevo batido, el fiambre de pavo rallado y el queso, movemos bien para que se una bien el huevo y salpimentamos a gusto.

Estiramos la masa quebrada con la ayuda de un rodillo, si vemos que se nos rompe la vamos reconstruyendo con la mano, forramos un molde de silicona o en su defecto un molde enharinado con la masa quebrada e introducimos en el horno a 180º  unos minutos hasta que la masa se haga un poco, sin llegar a hincharse o deformarse, entonces echamos el relleno, y dejamos unos 15minutos mas, si queremos que se dore lo ponemos un rato al grill. Sale todo el quiche por 19pt, salen 4 raciones bien grandes a 4.5pt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...