martes, 13 de abril de 2010

TARTA DE 3 CHOCOLATES


La típica tarta de 3 chocolates que ronda por todos lados. Yo sustituyo la nata por leche y no le añado mas azúcar que la del chocolate.

Ingredientes:
- 150gr de chocolate blanco
- 150gr de chocolate con leche
- 150gr de chocolate negro
- 3 sobres de cuajada
- 1.500ml de leche semidesnatada
- 150 gr de galletas para la base
- 40gr de mantequilla

Preparación:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y forramos el molde de la tarta, preferiblemente un molde desmontable. Metemos en la nevera para que se endurezca y enfríe a ser posible varias horas. Yo lo hago siempre la noche anterior.
Ponemos en un cazo a calentar 500ml de leche (menos un poquito que habremos reservado para disolver un sobre de cuajada) con el chocolate negro troceado y damos vueltas hasta que se derrita, añadimos la leche con la cuajada y cuando hierva retiramos, movemos y volvemos a poner a hervir durante un minuto. Echamos el chocolate con cuidado sobre las galletas y seguimos los mismos pasos ahora con el chocolate blanco, una vez listo echamos con cuidado sobre la tarta con el chocolate negro, nos ayudamos de una cuchara para que no caiga con mucha fuerza y quede por encima sin mezclarse con el otro chocolate. Por último repetimos con el chocolate con leche y echamos, para la tercera capa habrá que esperar un poco ya que la primera enfría antes por la galleta que está fría, sin embargo la segunda capa tarda mas en enfríar y si lo echamos pronto se nos mezclarán los chocolates, cuando toquemos y no se nos pegue el dedo es que ya está lista, si esperamos que cuaje mucho luego al cortarla las capas se separarán. Por último adornamos como queramos. Si vais a poner algo que se derrita con el calor como fideos de chocolate esperar a ponerlos en el momento de servir si no se derretirán. Esta la decoré con chocolate blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...